viernes, 21 de noviembre de 2014

ACEBO


Esencia Floral para los que sufren de la hipersensibilidad a influencias externas.
 

PALABRAS CLAVE

Sospecha, Celos, Envidia, Venganza, Disfrute con el mal ajeno.
 

DESCRIPCIÓN DEL DR. BACH

Para aquellos a los que a veces les asaltan pensamientos de celos, envidia, venganza, sospecha. Para las diferentes formas de vejación.
Dentro de sí mismos pueden sufrir mucho, a menudo cuando no hay una causa real para su infelicidad.

PERSONALIDAD ACEBO

  • Sufren de celos, odio, ira y envidia del éxito de los demás, sin que exista ningún tipo de motivo aparente.
  • Cierran su corazón a los demás porque se sienten aisladas y perseguidas.
  • Son desconfiadas y se defienden de todo y de todos.
  • Dudan de todo. Siempre ven una doble intención en todos y todo lo que les rodea.
  • Recelan de la pareja o de la familia. También de los compañeros de trabajo.
  • Son personas inseguras y celosas que pretenden controlar a todos aquellos a quienes ama, les da miedo ser engañadas, y a menudo se las ve planificando venganzas o desconfianzas.
  • Son incapaces de alegrarse sinceramente por los éxitos de los demás.
  • Tienen enojos, ira, mal humor frecuente.
  • También suelen crear discordia, son separatistas.
  • Tienen tendencia a enfermarse con facilidad por su carga negativa.
  • Por eso no es de extrañar que a menudo disfrute con el mal ajeno, ya que todos son competidores con más posibilidades, que podrían ocupar su puesto, en cualquier ámbito de la vida.
  • Pueden ser personas muy nocivas y dañinas para los demás, que al final pueden acabar generando odio como contrapartida.
  • Un aspecto a considerar es la ambivalencia AMOR/ODIO: Niños pequeños que sienten celos por un nuevo hermanito, los padres que sienten celos de los espos@s de sus hij@s, o personas muy torturadas que acaban odiando a sus semejantes

CONSIDERAR ACEBO EN:

  • Personas de mal carácter, irritabilidad, altibajos emocionales, enfados frecuentes, mal humor, insatisfacción, cólera.
  • Problemas en el seno familiar, peleas, discordia, abusos.
  • Cuando no se puede dormir, porque nos rondan ideas de venganza y celos.
  • Personas que se sienten juzgadas, señaladas, o que piensan que hablan mal de sí; obsesión por esos temas
  • Cuando hay antecedentes de abuso sexual
  • Niños: nacimiento de un hermanito, conflictos con los amigos por celos.
  • Explosiones emocionales de la adolescencia.

EVOLUCIÓN DE LA PERSONALIDAD ACEBO

  • Acebo es para sentimientos muy negativos y agresivos, ya que suele haber una ausencia de amor.
  • El remedio fomenta la generosidad y la apertura hacia los demás, pudiendo de esta forma ser más magnánimo con todo lo que nos rodea.
  • Esta esencia nos ayudará a desarrollar la capacidad de amar y la capacidad de reconocerse amado.
  • Las personas consiguen abrir su corazón y son capaces de expresar lo que sienten, acaban por reconocerlos, pero no se dejan atrapar por ellos.
  • También son capaces de ver las virtudes de los demás y no solo  los defectos, como habían hecho hasta entonces.
  • Propiciará la propia auto-aceptación que es, en definitiva, el gran problema de la persona que está bajo la influencia de Acebo.
  • El amor se vuelve puro, sincero, generoso y desinteresado, porque son capaces de darse cuenta de que no importa tanto los logros que los demás consigan o lo que reciben de ellos, sino la intención y la generosidad de los demás.
  • A menudo, se da acebo para estas emociones durante un periodo de tiempo, hasta que surgen otras emociones adyacentes que son las causantes de las primeras. Cuando ya hay certeza de que es lo que estaba escondiendo acebo, se debe cambiar la fórmula por otra más actual.

 

PROBLEMAS FÍSICOS ASOCIADOS

  • Problemas cardiacos
  • Bronquitis
  • Tabaquismo
  • Todo cuadro agudo que suponga una "explosión", en caliente. Erupciones cutáneas, infecciosas o alérgicas
  • En general inflamaciones agudas
  • Dolores inflamatorios de fuerte intensidad, de tipo neurálgico (“rabiosos”)
  • También considerar en sofocos menopáusicos.
  • Cualquier situación extrema puede llegar a un desajuste orgánico serio. Desde cáncer hasta una serie de enfermedad hepática u otra cosa.
  • Las zonas orgánicas más delicadas son el plexo solar, vía biliar, hígado, vesícula, páncreas.

PRECAUCIONES

Acebo manifiesta sus sentimientos, de manera diferenciada a los íntimos no expresados de Sauce, por ejemplo:
Cerascífera, cuando deriva del miedo a la pérdida de control,
Impaciencia, cuando la ira sea provocada por la impaciencia,
Verbena, cuando existe un sentimiento de injusticia o frustración,
Achicoria, cuando se siente despreciada y herida por la ingratitud de otros.

FUENTES





 


 

2 comentarios:

  1. Hola! Me llamo Raquel, tengo 21 años y voy a contaros un poco mi experiencia cuando comencé a provar la terapia natural.
    Lo cierto es que nunca creí que algo natural curara tan rápido suponía que llevaría mas tiempo que las medicinas que normalmente venden en la farmacia y OJO!con esto no estoy echando por tierra a éstas, solo os voy a hablar de mi experiencia al probar algo que para mi era nuevo.
    Mi primer contacto con la medicina natural fue por una simple picadura, se me puso bastante fea, entonces Gloria me recomendó echarme una crema ( sinceramente no pensé que me haría mucho la verdad) cual fue mi sorpresa que a la mañana siguiente ya no me picaba y se me habia bajado el inchazón; quizá fue en ese momento y también ayudo mi curioridad a preguntar e informarme un poco sobre el ¿por que actuo tan rápido y tan bien?, a raíz de este echo cada vez que me hacia una herida , un corte, que tenia una reacción alérgica a alguna picadura o cosas por el estilo acudí a Gloria, y poco a poco fui viendo que nocoger.casualidad, a mi desde luego me ayudaron y me ayudan bastante.

    Ya metida un poco en este mundo que me interesó por el buen resultado que en mí daban me avunture a ir un poco mas allá ..desde bien pequeña sufro de anginas, es decir, todo resfriado o enfermedad que pille se me agarran ahí y se me ponen muy feas , fiebre, infecciones... A pesar de estar acostumbrada no es una cosa que evidentemente me agrade, por lo que decidí dejar un poco de lado los antibióticos y confiar en la medicina natural.. El resultado? No sabría explicaros muy bien como en un tiempo deje de coger anginas y ser mas inmune a enfermedades que cada dos por tres solía coger

    ResponderEliminar
  2. La verdad que por si no fuera poco todo lo que os estoy contando comencé a escuchar algo referente a las flores de Bach, mi novio las tomaba me decía que era para " estabilizar tus emociones, te ayudan a estar bien emocionalmente " .... Para ser sincera he de decir que por dentro me reía .. ¿ vamos a ver...como unas gotas de Flores van a ayudarte a estabilizar tus emociones? ..que no..imposible. El caso es que varias personas de mi entorno las tomaron y me dijeron que a ellos por lo menos les ayudaron bastante; no me lo creí por supuesto. Decidí entonces asistir a un taller de estas flores para informarme un poco,en el taller eramos y somos aun un grupo muy majo de mujeres cada una con sus problemas; Glorias nos informo sobre las flores hacíamos terapias grupales e individualmente nos preparo lo que para mi se suponía que era " mi mezcla de flores", me dijo la cantidad de gotas que tenia que tomarme y esa misma tarde que me las dio comencé a tomarmelas pensando que tomarme unas gotas de agua seria lo mismo. Esa misma noche que me quede en casa de mi novio a dormir empecé a encontrarme bastante mal,no físicamente, sino psicológica, no podía dormir y lloraba, y no paraba de llorar; eran las cinco de la mañana y seguía llorando ¿el por qué? Pues no lose ..lo único que se es que soy una persona que nunca llora delante de la gente y que prefiere callar sus problemas y resolverlos sola; pues a la mañana siguiente pude dormir un par de horas después de estar toda la noche como un alma en pena sin saber que me pasaba; al despertar sentí una ligereza interior bastante grande, lo cierto es que a raíz de ahí cosas que antes me hervían la sangre ahora hoy en día me las tomo bastante bien, desde celos con otra chica por mi pareja, rencor guardado, impaciencia en algunas cosas, poco a poco fui viendo que dentro de mi ya no encontraba ese nudo angustioso que me llegaba desde el estomago a la garganta y muchas veces me hacia verlo todo negro.
    Entonces compartí mi experiencia con las mujeres del grupo y ellas fueron contando una a una tambn su experiencia, a lo largo del mes fuimos viendo los cambios de cada una y como poco a poco , otras más rápido , fuimos encontrándonos mejor o avanzando en cosas que antes no podíamos hacer ( hablar con ciertas personas, llevar bien un problema familiar, nervios, rencores, tristeza).

    Mi recomendacion es que las probeis y seguramente no creáis en ellas y hacéis muy bien, yo tampoco creía , pero fijaos que a mi me funcionaron Nose a vosotros.
    Saludos !! ^^

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios