Flores de Bach


 

 
Las Flores de Bach son un conjunto de esencias elaboradas con flores silvestres que se utilizan para equilibrar las emociones y los estados psicológicos.

El Dr. Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba como consecuencia ...de las siguientes siete formas básicas:

· EL MIEDO: que nos paraliza e impide vivir.
· EL ORGULLO: Creer que uno es más que cualquiera.
· LA CRUELDAD: Hacer daño a los demás o incluso a sí mismo.
· EL ODIO: Todo lo contrario a lo que él profesaba, al amor.
· LA IGNORANCIA: Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.
· LA INESTABILIDAD: Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.
· EL EGOÍSMO: Que se explica por sí mismo.

Desde 1976, la terapia con Flores de Bach forma parte del grupo de medicinas alternativas aprobadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).


En el 2008 fue cuando yo descubrí las Flores de Bach, que en aquel entonces ya me llamaron muchísimo la atención, y las quise probar, no sin una buena dosis de escepticismo, claro está.

En esa época, yo me sentía bastante perdida, como persona, como madre y también como profesional. He de reconocer que a pesar de mi escepticismo, los cambios que experimenté fueron espectaculares. Encontré el camino a seguir en todos los aspectos y gracias a ellas y a mi propio esfuerzo, soy lo que soy ahora.